Miembros beneficiarios

AGROVEGETAL S.A., entidad dedicada a la experimentación, obtención, desarrollo de nuevas variedades de cultivos extensivos y la producción de semillas certificadas que trata de obtener las variedades más productivas en cultivos extensivos mediante ensayos en campo para la mejora de cultivos vegetales destinados a alimentación animal. Para ello, se evalúa la eficacia de las distintas condiciones de cultivo y tratamientos aplicados tanto en variedades convencionales como en nuevas variedades de modo que se obtengan unos rendimientos agronómicos sostenibles desde el punto de vista agrícola.

COVAP (Cooperativa ganadera del valle de los Pedroches). COVAP es consumidor de cereales y leguminosas y productor de forraje destinado a alimentación animal, que tiene la necesidad de garantizar la calidad de las materias primas a lo largo de toda la cadena de producción, desde la presiembra en campo hasta su llegada a las diferentes explotaciones ganaderas. Para ello es clave cosechar en base a estándares de calidad y punto óptimo en materia seca, así como el método adecuado de conservación del producto en el caso de cereal (ensilado), entre otros factores a abordar dentro del proyecto.

Cooperativa agroganadera Nuestra Señora de los Remedios- PICASAT S.C.A. como productor y comercializador de cereales y proteaginosos para ganadería, la fabricación de piensos compuestos adaptados a cada tipo de alimentación y la multiplicación de semillas.

Entre otras actividades, en Los Remedios- PICASAT se procura dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios, mediante la producción y comercialización de las diferentes especies existentes en las explotaciones de sus ganaderos. Además, forman parte de la Cooperativa unos 300 ganaderos con diversas producciones ganaderas: vacuno de carne, ovino, caprino y cerdo ibérico fundamentalmente. Las explotaciones se localizan mayoritariamente en la sierra de Cádiz, abarcando a ganaderos de toda la provincia de Cádiz, Sevilla y ‘’Málaga.

Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía, viene trabajando desde hace 7 años en una línea de investigación que gira en torno a los Sistemas Ciberfísicos y Sistemas IoT, a partir de la experiencia de más de una década que los investigadores del equipo acumulaban en el campo de la estimación y el control distribuido a través de redes de comunicación. El equipo, que cuenta con una docena de investigadores, comenzó en 2017 una la línea de trabajo de Agricultura Digital, Inteligente y Sostenible (o Agricultura 4.0), que ha dado lugar a la creación de un laboratorio de Agricultura Inteligente y la participación en distintos consorcios para la digitalización del sector con los proyectos INNORREGA; SOS4REACH, ISeeTheField o TECH4GRAPES

Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía por su capacidad para promocionar, divulgar y representar los intereses de las cooperativas españolas, y por tanto, con el fin de aunar esfuerzos para apoyar a agricultores y ganaderos.